Por orden judicial la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) intervino este miércoles la empresa Agropecuaria Bellamar Tiquisate S.A., por un caso de defraudación tributaria.
El negocio se dedica a la exportación de banano y según el Ministerio Público (MP), la medida precautoria se solicitó debido a que se identificaron inconsistencias por la defraudación de no menos de Q140 millones.
Investigaciones de la Fiscalía dan cuenta que la compañía documentó cobros por compra de divisas de cuentas propias y depósitos a sus mismas cuentas, las cuales ascienden a no menos de Q57 millones.
“Se realizaron transferencias de un banco local a otro, evidenciando que no realizó ningún cobro. Se estableció que en el mecanismo utilizado por la entidad, en una cuenta se incrementaron montos y en otras disminuían”, informó el MP.
Además, el ente investigador determinó que se reintegraron a un cliente no menos de Q63 millones por medio de notas de débito, lo cual de acuerdo con el MP, es una devolución improcedente.
Deja un comentario