El Gobierno de la República entregó 81 títulos de propiedad a igual número de familias que conforman la Empresa Campesina Asociativa, por lo que desde ayer son los legítimos propietarios de la finca llamada Río Polochic, ubicada en Panzós, Alta Verapaz.
Con ello, el Ejecutivo cumple con lo que ha ofrecido, aseguró durante la ceremonia Erwin Robles, subsecretario de Resolución de Conflictos de la Secretaría de Asuntos Agrarios.
Por su parte, Daniel Pascual, del Comité de Unidad Campesina, afirmó: “Somos críticos cuando no se cumple, pero hoy es válido reconocer que hay instituciones que sí trabajan para honrar los compromisos acordados”.
Mientras tanto, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia trasladará hoy 67 ecrituras a los pobladores de la comunidad Chuk-muk. Estas personas provienen de la aldea Panabaj, de ese municipio, quienes resultaron afectadas por la tormenta Stan, en 2005, cuando correntadas de lodo y agua descendieron de las faldas del volcán Atitlán y sepultaron parte de la aldea.
Deja un comentario