Bajo la premisa de que no solo en el cielo están los ángeles, sino también en la Tierra, y son aquellos que dan de sí mismos para salvar a alguien más, representantes de la Fundación de Amigos contra el Cáncer lanzaron oficialmente la sexta edición de la Carrera Fundecán, la cual se realizará el domingo 31 en la Plaza Obelisco, a partir de las 8:00.
El objetivo, según los organizadores, es recaudar fondos para apoyar a la mayor cantidad posible de mujeres afectadas por el cáncer de mama, especialmente a las de escasos recursos, quienes necesitan recibir tratamientos de quimioterapias, que son costosos.
La competencia, que contará con categorías de 5 y 10 kilómetros, figura como el banderazo de salida de la serie de actividades programadas para conmemorar y promover la lucha contra esta enfermedad, entre las que se contempla la donación de cabello para elaborar pelucas, campaña que se llevará a cabo de agosto a septiembre.
“Existe mucha necesidad de ayudar a mujeres de escasos recursos para que puedan detectar, curar o prevenir el cáncer de mama. La lista de espera de personas que buscan ser apoyadas es amplia, y por eso llevamos a cabo este tipo de actividades. Una carrera es un movimiento alegre, de familia y de convivencia, y esperamos que la población pueda unirse, sin importar género o condición”, manifestó Isabel Herbruger, organizadora y sobreviviente de cáncer de mama.
La donación es de Q80 para quienes deseen registrarse en la modalidad de 5 kilómetros, mientras que los atletas que quieran competir en la distancia más larga (10 kilómetros) deberán cancelar Q100, que incluye un kit con número y chip para registrar el tiempo utilizado en la carrera, playera, gorra, mochila y medalla conmemorativa del evento, además de regalos de los patrocinadores.
Deja un comentario