Con el objetivo de fortalecer las capacidades del recurso humano educativo en el país, el Ministerio de Educación con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) presentaron el programa de profesionalización docente, el cual será implementado en 6 departamentos de la región nacional.
Oscar Hugo López, titular del ente educativo, expresó que las actividades son el cumplimiento en el mejoramiento a la calidad educativa; uno de los principales ejes prioritarios del Plan Estratégico de Educación 2016-2020.
Fernando Rubio, director del proyecto Leer y Aprender de Usaid, manifestó el trabajo del acompañamiento pedagógico a docentes proporcionado por el personal técnico del Ministerio, es importante para la formación de la niñez.
Entre las herramientas que se ofrecen están: la especialización en maestrías en liderazgo para el acompañamiento educativo, lecto-escritura en ambientes bilingües interculturales, diplomado universitario en lectura y escritura y la preparación de formadores.
Los departamentos a los que llegará dicho programa son: Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán y Guatemala.
Deja un comentario