Un total de 200 estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) conformarán 40 equipos que trabajarán en las áreas más vulnerables del país, como parte del programa de Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario, que fue lanzado por el Gobierno de Guatemala y dicha casa de estudios superiores.
Bajo el Acuerdo Gubernativo 4-2016, el vicepresidente Jafeth Cabrera y Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Usac, firmaron el convenio de coordinación interinstitucional que permitirá que los estudiantes de último año universitario puedan apoyar en ejes como: economías campesinas, atención a salud, producción y acceso a alimentos para contrarrestar la desnutrición, diagnósticos en educación, adaptación al cambio climático, y fortalecimiento de capacidades en gestión municipal.
“Estamos como Gobierno lanzando este programa porque sabemos que será de gran valor, vemos que hay voluntad política y agradecemos el apoyo de la Usac. Los abogados irán a ver la certeza jurídica de cada campesino, el agrónomo fortalecerá la actividad agrícola, el veterinario la reproducción agropecuaria, hay mucho por hacer”, expresó Cabrera.
Deja un comentario