El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó tarjetas de débito a familias de San Juan Sacatepéquez que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Fueron en total 251 familias beneficiadas, quienes por medio de la tarjeta recibieron Q250 como parte del programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC).
Las TMC permiten que los pobladores adquieran distintos productos de la canasta básica en comercios locales identificados con el letrero Centro de Canje. Pueden obtener leche en polvo, harina de maíz nixtamalizada, huevos, azúcar, pasta enriquecida cruda, aceite vegetal, frijol negro, atol fortificado, arroz y sal.
Personal del Viceministerio de Protección Social impartió una charla informativa a los beneficiados para explicarles las recomendaciones y prohibiciones en cuanto al uso de la tarjeta. Posteriormente los acompañaron a los centros para explicarles el proceso de adquisición de productos.
Cada usuario debe presentar su tarjeta de débito y su Documento Personal de Identificación (DPI) para poder recibir los productos, pues el proceso es personal.
El Mides informó que los habitantes de San Juan Sacatepéquez agradecieron al presidente Jimmy Morales por este beneficio, ya que los alimentos contribuirán al bienestar de su familia.
Deja un comentario