Con un balance desfavorable de 3 juegos perdidos, la Selección Nacional Femenina de Softbol cerró la fase de grupos del Mundial de la especialidad, el cual se disputa desde el viernes en Surrey, Columbia Británica, Canadá.
Las guatemaltecas debutaron en el Grupo G del certamen midiéndose con China, la escuadra defensora del título y la más fuerte del apartado, que validó sus condiciones al derrotar a las nacionales por nocaut, con marcador de 7-0.
En su segundo duelo, la novena azul y blanco se enfrentó al representativo de Cuba, en un cotejo que tuvo su desenlace en la séptima entrada, con una jugada de polémica en el plato, con la que las caribeñas obtuvieron la carrera que les permitió afianzarse la victoria (1-0).
Ayer, el combinado patrio cerró la llave contra Grecia, una selección con 14 años de fundación, que supo doblegar al conjunto de la Tierra del Quetzal por 2 carreras a 0. Ahora, las guatemaltecas tendrán la opción de reivindicarse en la ronda de consolación, que jugarán desde mañana con un rival por definir.
Deja un comentario