El sueco Henrik Stenson se adjudicó ayer el título del Abierto Británico de golf en el recorrido escocés de Royal Troon, por delante del estadounidense Phil Mickelson, después de firmar una tarjeta final de 63 golpes.
El sueco, que conquistó de esta forma su primer título de Grand Slam, había tomado el liderazgo el sábado con 1 golpe de ventaja respecto de Mickelson y estiró finalmente la diferencia con su genial recorrido de 63 impactos para hacer 20 bajo el par en las 4 jornadas (264 golpes en total).
Mickelson terminó con 17 bajo el par (267 en total), después de firmar ayer una carta de 65 golpes, en una cancha de par 71.
El estadounidense John Bradley Holmes terminó en el tercer lugar, completando el podio, con puntuación de seis bajo el par, muy lejos de la lucha por el título.
Stenson arrancó la jornada dando signos de nerviosismo, al hacer un bogey en el primer hoyo, pero luego se recuperó y produjo una actuación sensacional con un total de 10 birdies a lo largo de la tarde.
Mickelson, que había liderado las primeras 2 jornadas del torneo, especialmente gracias a una tarjeta de 63 golpes en el debut, firmó ayer 4 birdies, pero no le alcanzó para superar la actuación del sueco.
Deja un comentario