En el escenario de la Liga Nacional, que ayer abrió el telón para presentar las acciones del Torneo Apertura 2016, Antigua GFC consiguió debutar con el pie derecho al colocarse en la cúspide de la tabla de posiciones, gracias a la victoria 4-1 obtenida frente a Guastatoya, que comenzó su actuación en la última casilla.
Sed de triunfo
Contundente y con numerosas muestras de sed por retomar el título, el conjunto colonial abrió el marcador al minuto 5, con la anotación del mexicano Agustín Herrera, quien puso a festejar a todos los locales con un testarazo que doblegó la resistencia de Bernardo Long, guardameta pechoamarillo, que al 45+1 volvió a ser víctima de Herrera, quien concretó el 2-0.
Lejos de atacar por el empate, los visitantes se vieron vulnerados al 55, cuando el argentino Fabián Castillo estampó el 3-0, y selló la gesta colonial al 62, para debutar en el balompié nacional colgándose un doblete en sus botines. El descuento de los orientales fue obra de Atadeo Quiñónez, al 80.
El toro ataca
Por su parte, Malacateco consiguió establecerse en el subliderato al superar a Petapa 3-1, con un doblete de Edward Santeliz, al 13 y 67, y un tanto al 86 de Juan José Valenzuela, mientras que Petapa marcó el gol de la honra mediante José Castañeda, quien al minuto 5 había asustado a los toros.
En Asunción Mita, Jutiapa, Mictlán festejó al vencer 2-0 a Carchá, con anotaciones del colombiano Carlos Asprilla y José Juárez, mientras que en la Ciudad de Carlos V Comunicaciones fue el único equipo que consiguió el triunfo en condición de visitante, al dominar a Cobán Imperial con diana solitaria conseguida por Emiliano López.
Nivela el campeón
Suchitepéquez y Marquense empataron a 1 en el Estadio Carlos Salazar Hijo, de Mazatenango.
Deja un comentario