Autoridades del Ministerio de gobernación, Sistema Penitenciario y Defensa han movilizado recursos humanos y logísticos a la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes para devolver el orden a ese centro carcelario.
El portavoz del Ministerio de Gobernación, Rodolfo Zelada, señaló que preliminarmente se conoce que hay dos reclusos fallecidos y algunas personas heridas, sin embargo aún no hay datos oficiales de las víctimas.
Este lunes se informó acerca de disturbios en el reclusorio y en distintos medios de comunicación trascendió que una de las víctimas es el capitán Byron Lima Oliva, de 46 años de edad, quien cumple una sentencia de 20 años de cárcel por su participación en el asesinato del obispo Juan José Gerardi. Algo que las fuentes oficiales no han confirmado.
Las autoridades trabajan para recuperar el control en el lugar y han anunciado que brindarán información sobre el caso en horas de la tarde.
Bomberos Voluntarios dieron a conocer por medio de redes sociales que seis personas que habrían sido lesionadas durante el disturbio en Pavón, fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios.
La vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, señaló que equipos de escena del crimen se dirigieron a Pavón, acompañados de técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, auxiliares fiscales y agentes fiscales. Agregó que por el momento no se puede confirmar qué es lo que ocurre en la prisión ni tampoco si hay fallecidos, pues el personal de esa entidad aún no ingresa al lugar.
Deja un comentario