Para prevenir la violencia en 6 municipios con mayor incidencia criminal, el Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación, implementará el proyecto Convivimos, el cual se trabajará en coordinación con Mercy Corps.
Se busca generar la articulación de esfuerzos que contribuyan a disminuir la violencia y lograr una convivencia pacífica; se espera beneficiar a 500 mil personas de 80 comunidades, durante los 5 años de implementación de la iniciativa.
“La importancia de este proyecto radica en que colabora en la creación de una estrategia de prevención en los distritos que han sido priorizados”, indicó el viceministro, Axel Romero.
Peter Loach, director de Convivimos, dijo que se ha planificado apoyar los esfuerzos del Gobierno, municipalidades y comunidades para frenar las causas y consecuencias de la violencia, por medio de enfoques integrales de prevención.
El programa, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, tiene un presupuesto de $40 millones (Q304 millones) y se implementa en Amatitlán, Villa Nueva, Mixco y la capital; se espera poder ampliarlo el próximo año a Villa Canales y San Miguel Petapa.
Deja un comentario