La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) desea arrendar un terreno para abrir nuevas oficinas, según la convocatoria que publicó ayer, en la cual invitó a propietarios y representantes legales con facultades para autorizar el alquiler para que presenten sus propuestas, a más tardar el 28 de julio.
Los interesados deben cumplir con nueve requisitos para participar en el proceso, entre ellos destacan que ni el oferente ni el representante legal o mandatario sean deudores morosos del Estado, que tengan constancia de estar habilitados en Guatecompras y que presenten la solvencia fiscal, entre otros.
“Es importante que estos procesos sean transparentes y públicos y más cuando la SAT está dando pasos para recuperar la confianza de los contribuyentes”, comentó Marco Monterroso, director de Impuestos de Nexia.
Requerimientos
El ente recaudador está solicitando a los oferentes que el inmueble sea antisísmico, tenga como mínimo 5 mil 800 metros cuadrados y que esté en el municipio y departamento de Guatemala. Además, que disponga de no menos de 60 parqueos y que la propiedad este disponible a partir de septiembre de este año.
Los documentos deben ser entregados en el Departamento de Compras y Contrataciones de la Gerencia Administrativa, en el segundo nivel de Torre SAT, 7 avenida 3-73, zona 9.
Deja un comentario