Con el propósito de descartar plazas fantasmas y garantizar que el personal contratado cumpla los requisitos de ley, la Contraloría General de Cuentas realiza auditorías en los Ministerios de Educación, Salud Pública, Gobernación y Agricultura, Ganadería y Alimentación, así como en el Fondo Nacional de Desarrollo.
César Elías, subcontralor de Calidad de Gasto, indicó que la fiscalización está dirigida al área de Recursos Humanos, y los resultados podrían conocerse en los próximos dos meses y medio.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Universidad de San Carlos y los Fondos Social de Solidaridad y de Desarrollo Social también son evaluados.
Amílcar Pop, presidente de la Comisión de Probidad del Congreso, manifestó que estas acciones son positivas, pues favorecen la transparencia. “Lo importante de esta medida es que permite corregir las irregularidades detectadas, lo cual conlleva a accionar penalmente en contra de los responsables, en caso de ser necesario”, dijo el legislador.
Deja un comentario