Siete de las quince personas señaladas de fraude en el proyecto de saneamiento del Lago de Amatitlán, buscan recobrar su libertad. La solicitud fue planteada ante Víctor Herrera Ríos titular del Juzgado C de Alto Impacto.
Los procesados, a quienes se les sindica de buscar un beneficio económico por medios ilícitos, que buscan el beneficio son Rubén Estuardo Torres Anleu ex trabajador del Ministerio de Ambiente y Recursos Nadurales, Edvin Francisco Ramos Soberanis exdirector ejecutivo de la Autoridad y Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán, AMSA, Juan Edy Estuardo Díaz Sandoval exsubdirector de AMSA, Clara Mariel Carballo Carballo, representante legal de M. Tarcic Engineering Limited, Manuel Francisco Sosa Batres exdirector ejecutivo de la Comisión Portuaria Nacional, Sergio Alejandro Marroquín Vivar Y Marilyn Anabella Sosa Azurdia.
De acuerdo con las investigaciones los sindicados para lograr el cometido, diseñaron un esquema que les permitió operar desde cuatro ámbitos: el apoyo político y la operación de alto nivel; las instituciones donde se emitieron los dictámenes técnicos para justificar la compra del servicio; la empresa M. Tarcic Engineering Limited (creada para obtener el contrato) y la utilización de una serie de empresas y personas para desviar los fondos a terceros.
Deja un comentario