Un camión se estrelló ayer contra un grupo de personas en Niza, en el sur de Francia, y dejó personas fallecidas, informaron las autoridades locales; mientras que la prefectura calificó el suceso como un atentado.
“Hay no menos de decenas, quizás una treintena de fallecidos”, dijo Sebastien Humbert, subprefecto del Departamento de los Alpes Marítimos, quien agregó que el piloto del vehículo fue abatido.
El homicidio múltiple se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de esta ciudad turística de la Riviera Francesa en el Mediterráneo, el que se encontraba abarrotado de gente por el inicio del período de vacaciones estivales y el feriado por el aniversario de la Revolución.
“Vimos lesionados, escuchamos gritar a las víctimas” relató un reportero de la AFP en el sitio. “Era un caos”, agregó. La furgoneta arremetió contra los caminantes a lo largo de un vasto sector, lo que explica el balance de afectados, indicó el subprefecto de la región. El responsable señaló además que hubo un intercambio de disparos.
Reacción
Ayer, a las 17:00 (hora local de Guatemala), fuerzas militares y grupos especiales de la policía cerraron el área, señaló otro periodista destacado en el sitio, quien confirmó la llegada de ambulancias y vehículos de socorro. Asimismo, en París se informó que el presidente Francois Hollande viajaría a la localidad para ponerse al frente de la crisis.
“El gobernante habló con Manuel Valls (el primer ministro) y con Bernard Cazeneuve (el ministro del Interior). Retornará directamente al lugar de la acometida”, precisó la fuente oficial. “Por el momento permanezcan en sus domicilios”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Christian Estrosi.
Al cierre de esta edición, el balance era de 75 cadáveres. De confirmarse la cifra, sería la tercera agresión más sangrienta cometida en Europa en los pasados 5 años.
Deja un comentario