Una alianza realizada ayer en Montpellier entre el eslovaco Peter Sagan, del equipo Tinkoff, actual campeón mundial, y el británico Chris Froome, de Sky, maillot amarillo del Tour, supuso preciadas recompensas para ambos, puesto que el primero se adjudicó la jornada, mientras el segundo amplió su ventaja como líder de la carrera.
En la etapa 11, que parecía de transición en la víspera del ascenso al Mont Ventoux, el gran animador de la presente edición del Tour, el vigente campeón mundial, Sagan, volvió a ser protagonista, como en la jornada del martes, cuando lanzó ataques desde el primer momento y acabó siendo segundo, después del australiano Michael Matthews, con la diferencia que esta vez, sí se llevó el premio.
Ayer, los 4 escapados, 2 hombres del Sky, Froome y el galés Geraint Thomas, y 2 del Tinkoff, Sagan y el polaco Maciej Bodnar, lanzaron un inesperado ataque a 13 kilómetros del final, que tomó por sorpresa al pelotón, que se partió en 2.
En el primer grupo, que entró con 6 segundos de ventaja, estaba Quintana, otra vez sorprendido en un desliz, como en la octava fase, cuando Froome se escapó en el descenso hacia Bagneres-de-Luchon para ganar y lograr el liderato.
Con su maniobra, Froome ganó 12 segundos (6 de bonificaciones) en su batalla con Quintana, del que ahora le separan 35 segundos, antes de afrontar el Ventoux.
El ciclista británico tiene ahora 28 segundos de ventaja con Adam Yates, quien ocupa el segundo lugar en la general; mientras Quintana permanece posicionado en la cuarta casilla de la competición.
Hoy, los escaladores estarán más cómodos, pues el recorrido se realizará sobre las pendientes del Mont Ventoux, uno de los mitos del ciclismo, que, sin embargo, no se coronará, debido a las fuertes ráfagas de viento previstas, por lo que la organización anunció el cambio de la meta, que ahora estará en Chalet Reynard, a 6.5 kilómetros de la cima.
Deja un comentario