Este jueves, cuando se cumplen seis meses de gestión del actual Gobierno, el presidente de la República, Jimmy Morales, se refirió a los proyectos que se tienen para el segundo semestre de 2016, entre los cuales mencionó la construcción de cárceles y modificaciones en cuanto al proceso de impresión de textos educativos.
Según el mandatario, se está trabajando para que la Tipografía Nacional pueda encargarse de la impresión del cien por ciento de los textos del Ministerio de Educación que se utilizarán en el ciclo escolar 2017 y así poder disminuir la cantidad de recursos que se invierten para ello. “Con este ahorro podríamos tener el doble de útiles escolares”, señaló Morales.
De acuerdo con el Presidente, actualmente la cartera educativa invierte Q110 millones en la impresión de textos, pero si la Tipografía se encarga de hacerlo se gastarían solo Q55 millones.
Por aparte, dio a conocer que se contará con el apoyo técnico y financiero de Estados Unidos y República Dominicana para la construcción de tres nuevas cárceles, lo cual contribuirá para reducir el hacinamiento que se registra actualmente en los centros de privación de libertad del país.
Dos de las prisiones serán instaladas en los municipios de Amatitlán y Villa Nueva, mientras que aún se está ubicando un área para edificar la tercera, explicó Morales.
Deja un comentario