Un médico del Hospital Nacional de Baja Verapaz fue ligado a proceso penal por los delitos de incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad, por el caso de una joven que dio a luz en las afueras de ese centro asistencial el pasado 4 de julio.
Se trata de Otto Rolando Estrada Pérez, señalado por el Ministerio Público (MP) de no atender el parto de la menor de edad de 16 años. Según la Fiscalía, el profesional no siguió el protocolo de atención a la madre y puso en riesgo su vida, así como la de su bebé.
El sindicado fue beneficiado con medida sustitutiva de arraigo, además, deberá presentarse a firmar el libro de la Policía Nacional Civil en Rabinal cada 30 días, no se le permitirá tener ninguna comunicación con la agraviada y deberá pagar una caución económica de Q10 mil.
El 6 de julio el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció que se abrió el proceso administrativo de destitución en contra de Estrada Pérez, debido a que una comisión especial enviada al hospital por esa cartera determinó que no siguió el protocolo de atención en los casos de adolescentes embarazadas.
Deja un comentario