Con Christopher Díaz a la cabeza, ayer fue presentado oficialmente el equipo guatemalteco de tenis que competirá contra Uruguay en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo II de la zona americana de la Copa Davis, que se realizará en Guatemala a partir de mañana.
La disputa, que enfrentará a chapines y charrúas en las canchas de la Federación Nacional de Tenis de Campo, en la zona 15, será la llave final que decidirá al país relegado al Grupo III de la competencia organizada por la Federación Internacional de Tenis.
Los tenistas que integrarán el contingente azul y blanco son Díaz, Wilfredo González, Rudy Richter y Franz Luna, dirigidos por Anthony Vásquez, mientras que por Uruguay los contendientes serán Rodrigo Arús, Marcel Felder, Santiago Maresca y Martín Cuevas, adiestrados por Enrique Pérez.
“Es un orgullo y un placer jugar en casa, porque siempre se me dan los resultados. Conozco muy bien a los rivales. Están acostumbrados a jugar a nivel del mar, en polvo de ladrillo, y ahora que están en condiciones totalmente diferentes, vamos a tratar de aprovecharlo. Además, estamos en casa, y eso es un aliciente extra para competir”, manifestó Díaz, raqueta número 1 de Guatemala, ubicado en el puesto 483 del ranquin mundial.
Guatemala y Uruguay se midieron por última vez en esta ronda en 1996, con saldo a favor de los sudamericanos, quienes enviaron a los nacionales a la tercera categoría. El sorteo para conocer las llaves se efectuará hoy a partir de las 10:00 en el Hotel Radisson.
Deja un comentario