El Gobierno puso en marcha la recuperación de siete plantas de tratamiento de aguas residuales, para reducir la contaminación del lago de Amatitlán. En la rehabilitación de la primera de ellas estuvo el vicepresidente Jafeth Cabrera, en San Cristóbal, Mixco.
“Nos sentimos satisfechos con el inicio de este proceso, que será largo, para salvar este recurso natural tan importante; esta acción se replicará en Villa Canales, San Miguel Petapa y Villa Nueva, entre otros”, informó Cabrera.
La inversión estimada es de Q7 millones, indicó Amed Juárez, director de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del lago de Amatitlán (AMSA), y agregó que las instalaciones de San Cristóbal procesarán 4 mil metros cúbicos de líquido al día.
Edwin Escobar, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, dijo que estos esfuerzos permiten resultados concretos, por lo cual se espera que trabajando con AMSA se logre alcanzar el 100 por ciento del tratamiento de las aguas.
Firman convenio
Por otro lado, el Gobierno impulsa la profesionalización del personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, con el fin de hacer eficiente la labor de la cartera. Por ello, el titular del despacho, Sidney Samuels, firmó ayer un convenio con la Universidad
Panamericana.
Asimismo, con el fin de mitigar los efectos de la canícula prolongada en la salud de la población, derivados del cambio climático, la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura anunció que continúan las acciones en el Corredor seco.
Deja un comentario