El avión Solar Impulse 2 descendió ayer en el aeropuerto de El Cairo, 2 días luego de despegar de Sevilla, España, lo que representó la penúltima fase en su trayecto por el globo, mismo que inició en Abu Dabi el 9 de marzo de 2015.
El aeroplano despegó el lunes de la localidad española adonde llegó el 23 de junio, después de haber cruzado por primera vez el océano Atlántico. Antes de que termine el mes, se realizará la parte 17 y final del viaje, rumbo a Abu Dabi. El logro recibió aplausos en la capital de Egipto, en presencia del ministro de la Aviación Civil, Chérif Fathy.
Recibimiento
La llegada se transmitió en directo en la televisión egipcia, y capturó el término de un recorrido de 3 mil 745 kilómetros, realizado en 48 horas y 50 minutos, según un comunicado. “Fue fantástico, todo marchó muy bien”, declaró el suizo André Borschberg, quien pilotó. “Vi Argelia, Túnez e Italia, era magnífico, vi todo” insistió y recordó que al mando del artefacto sobrevoló la pirámide y esfinge de Giza, previo a culminar.
Borschberg fue acogido por su equipo, que lo esperaba en el lugar; ya en tierra, abrazó a su compatriota y compañero de vuelo Bertrand Piccard, con quien ha alternado el pilotaje durante más de un año. Con ello, será Piccard el que se haga cargo de la culminación del proyecto. “Tomamos siestas de 20 minutos. Hacemos ejercicios en la cabina, media hora, por la mañana y por la tarde”, explicó a la prensa internacional.
Deja un comentario