En septiembre se retomará el proceso de construcción del proyecto Mi Querida Familia, con una nueva empresa, luego de que las viviendas fabricadas anteriormente presentaran deficiencias, lo cual ha atrasado su entrega a los afectados por el alud que destruyó la colonia El Cambray II, San José Pinula, en octubre de 2015.
Carlos Barillas, viceministro de Comunicación, Infraestructura y Vivienda, dijo que desde el mes pasado se lanzó la licitación para recibir ofertas de compañías que quieran postularse para tal propósito. El proceso cierra el 1 de agosto, y “se espera entregar las viviendas en diciembre”, manifestó el funcionario.
Representantes de la entidad que inició la fabricación de los inmuebles han mostrado su preocupación ante la posibilidad de no recibir el pago pendiente.
Ante ello, Priscila García, de la Dirección de Mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, resaltó que buscarán una solución a través de procesos legales, a fin de que este problema no sea un impedimento para que los damnificados reciban el beneficio pendiente.
Deja un comentario