Hay música que fue creada para elevar el espíritu y su interpretación encuentra todo su sentido dentro de los templos. Este es el caso del repertorio de la Camerata Barroca, de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
La agrupación se presentará el viernes 15 de julio, a las 19:30 horas, en la iglesia Beatas de Belén (9a. avenida y 14 calle, zona 1). El recital es gratuito y será dirigido por Ricardo del Carmen Fortuny.
Sonido espiritual
Las primeras melodías que se escucharán son Divertimento en Re Mayor para Orquesta de Cámara, de José Eulalio Samayoa; Concierto para violonchelo y cuerdas en La menor, de Antonio Vivaldi. En esa parte actuará como solista Kenneth Vásquez Villagrán.
El programa también incluirá Ave Verum Corpus, de Wolfgang Amadeus Mozart; Missa Rorem Coeli, de Joseph Haydn; el coral Dulce Alegría de los Hombres, de Johann Sebastian Bach; y el primer movimiento de Gloria, de Vivaldi. En este espacio se podrá apreciar el acompañamiento del Coro Ricardo del Carmen. El gran final será la Suite Orquestal No. 1 en Do Mayor, de Bach.
Con estas actividades la OSN, patrimonio cultural de la nación, contribuye a cumplir el objetivo del Ministerio de Cultura y Deportes de brindar conocimiento y esparcimiento al pueblo de Guatemala.
Deja un comentario