El banco Citibank confirmó su decisión de cerrar una cuenta que usa el Banco Central de Venezuela (BCV) para sus pagos internacionales, tras realizar una evaluación de riesgo en el país petrolero.
“Esta decisión no es un reflejo de nuestro compromiso con una nación a la que hemos servido por casi 100 años”, añadió el ente financiero. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro denunció la víspera un boicot, diciendo que la compañía había notificado sin aviso y sin protesta.
La parte aludida le respondió: “Esperamos atender sus preocupaciones en el interés de seguir sirviendo a nuestros clientes”.
Detalle
Por medio de cuentas corresponsales, una institución puede realizar transferencias y aceptar depósitos a nombre de otra organización, generalmente, con sede en otro país.
Según el mandatario, el país sudamericano paga en 24 horas todas las cuentas en Estados Unidos y en el mundo, y agregó: “Lo triste, es que todos estos ataques son producto de un llamado que hace la derecha a la intervención del país”, en referencia a la oposición, que impulsa un referendo.
Deja un comentario