La fabricante estadounidense Boeing y la europea Airbus revisaron al alza sus previsiones de mercado en el sector, debido al incremento continuo del tráfico aéreo en el mundo, al inaugurarse ayer el Salón aeronáutico de Farnborough, en Gran Bretaña.
La compañía norteamericana calcula que, en 20 años, las necesidades serán de 39 mil 600 nuevos aviones por un valor de US $5.9 billones (Q45 billones).
A su vez, la firma del Viejo Continente pronosticó las necesidades en 33 mil nuevas aeronaves por US $5.2 billones (Q39.6 billones).
“Pese a los recientes acontecimientos que han afectado a los mercados financieros, el sector de la aviación va a proseguir su crecimiento a largo plazo, con una duplicación de la flota de aparatos comerciales”, declaró Randy
Tinseth, vicepresidente de marketing de la división Boeing Aviación Comercial, durante la presentación del estudio.
Por su lado, Airbus prevé que el tráfico crecerá en 4.5 por ciento anual en los próximos 20 años. Hace un año evaluó esas necesidades en 32 mil aparatos por un valor de US $4.9 billones (Q37.3 billones).
Exposición
El salón aeronáutico de Farnborough abrió sus puertas ayer en Londres, en un contexto de tráfico aéreo en auge y competencia.
Deja un comentario