En el marco de la celebración del Día Mundial de la Población, representantes de la comunidad internacional en Guatemala instaron a otorgar más recursos en favor de las adolescentes, con el fin de lograr la igualdad de género y el empoderamiento para disfrutar de una vida plena y digna.
Verónica Siman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Guatemala (UNFPA, por sus siglas en inglés), resaltó: “La inversión es la clave para transformar el destino de las mujeres”.
Claudia Max, rectora del programa Abriendo Oportunidades, de la organización Population Counsin indicó que en Chisec, Alta Verapaz, se trabaja con 500 niñas de 18 comunidades de la región, quienes a través de la red de mentoras han sido instruidas en derechos y equidad para lograr mejores oportunidades de superación personal.
Carolina Escobar Sarti, experta en temas sociales y políticos, insistió en que es necesario que los derechos de la infancia y la juventud se incluyan en el centro de una agenda de Estado.
Deja un comentario