Un total de 2 mil 733 menores víctimas de distintos vejámenes han sido rescatadas por la Procuraduría General de la Nación (PGN) en todo el territorio, en lo que va del año.
Harold Flores, encargado de la Niñez y la Adolescencia de esa entidad, indicó que de estos, mil 55 casos corresponden a la ciudad capital, en los cuales se ha descubierto desde agresión física hasta desnutrición y explotación laboral.
El hecho más reciente fue develado ayer en un allanamiento efectuado en Fraijanes por agentes de la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público y la Procuraduría General, en el cual se logró auxiliar a 4 niños y 2 adolescentes, quienes eran obligados a mendigar, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Las cifras
Según la PGN, los abusos más frecuentes son el trato negligente, con 434 casos; violencia física, 259; agresión sexual, 135, y abandono, 112.
A estos se suman violaciones sexuales, esclavitud, exposición al alcohol y otras sustancias, prostitución, etcétera.
Para el presidente de la Comisión del Menor y la Familia, del Congreso, Wálter Félix, estas acciones son positivas, y debe crearse la legislación correspondiente para proteger a este grupo de la sociedad, pues es uno de los más vulnerables.
Deja un comentario