Los ánimos y la sed de triunfo tratarán de unificarse y convertirse en el mejor impulso para la Selección Sub-20 de Guatemala, que esta noche saldrá nuevamente a escena para medirse con su similar de El Salvador, equipo al que espera doblegar para acercarse a la meta: el Premundial de la Concacaf.
La escuadra blanquiazul obtuvo el domingo su primer triunfo en la contienda, frente a la anfitriona, Panamá, gracias a una anotación de penal del jugador de Malacateco Durban Reyes, quien, igual que Salvador Estrada y Áxel Reyes, no podrá ver acción en el choque con los cuscatlecos, por suspensión.
“Estamos comprometidos con seguir sacando buenos resultados. La mentalidad está puesta en El Salvador, otro partido complicado en el que esperamos ganar los tres puntos para buscar el primer lugar”, manifestó el autor de la ganancia chapina.
Los pupilos de Érick González, discípulo de Wálter Claverí y quien empieza a darse a conocer, hilvanan 1 empate y 1 victoria, resultados que los ubican en el segundo lugar, empatados en puntos (4) con los catrachos, que vienen de derrotar 2-1 a los salvadoreños.
En esa línea, el cotejo se torna complejo para la bicolor, puesto que tiene la ausencia de tres futbolistas, y se enfrenta a una selecta obligada a recomponer la plana para mantener vivo el sueño mundialista, y seguramente no será presa fácil de cazar.
Sin embargo, la disciplina táctica y el buen funcionamiento defensivo han demostrado ser factores fundamentales para los nacionales, y los cuales esperan volver a aplicar en el duelo pactado para las 19:00 en el Estadio Maracaná.
Deja un comentario