El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y el Ministerio de Educación (Mineduc) condenan la muerte del licenciado Leonel Orellana, quien laboraba como asesor jurídico en la Dirección Departamental de Educación en Jalapa, y como litigante, asesinado en la ruta a Jalapa en el kilómetro 89.
Oscar Hugo López, titular de la cartera educativa, indicó que según las autoridades educativas del municipio no han reportado que el funcionario hubiera sido víctima de amenazas de muerte.
“Se apoyará en la velación y sepultura del profesional, por medio del programa que la Dirección General del Magisterio tiene para estos fines”, dijo el funcionario.
Asimismo, el CANG emitió un comunicado solicitando el esclarecimiento del crimen que ha enlutado a familiares y el gremio en general. Y según datos del gremio, desde el 2015 hasta la fecha han muerto 13 integrantes del mismo de forma violenta.
Orellana fungió como litigante durante 27 años, además de tener un cargo en la dirección educativa del lugar, fue coordinador del Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala y docente de dicha casa de estudios.
Deja un comentario