El holandés Tom Dumoulin, del equipo Giant, se impuso en solitario ayer en la novena etapa del Tour de Francia, que cerró en el alto de Arcalís, en Andorra, en una jornada en la que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo, mientras el español Alberto Contador se retiró de la prueba.
Bajo un diluvio, Dumoulin, de 25 años, superó en la línea de meta a sus compañeros de escapada, el portugués Rui Costa, que entró a 38 segundos de diferencia, y el polaco Rafal Majka, a 1:39, mientras que el grupo de favoritos, con Froome y el colombiano Nairo Quintana al frente, entró a 6:35 del ganador de la etapa.
Se despide
Por su parte, Alberto Contador, uno de los grandes aspirantes al triunfo en París, se retiró a falta de al menos 100 kilómetros para la llegada en Andorra, lesionado por las 2 caídas sufridas en las primeras etapas de este Tour, a las que ayer se sumó un proceso febril que le impidió seguir.
Hoy será la primera jornada de descanso del Tour, antes de que la prueba se reactive mañana con la etapa entre Escaldes-Engordany y Revel, con 197 kilómetros de
recorrido.
Deja un comentario