Con el propósito de reconocer y sistematizar experiencias pedagógicas que aspiren a ser un factor de transformación por medio del desarrollo de conocimientos, habilidades, valores, actitudes necesarios para contribuir a una sociedad más inclusiva, justa y pacífica, el Ministerio de Educación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) realizarán el primer concurso de Experiencias Modelo de Educación para la Paz, a nivel nacional.
Héctor Canto, viceministro técnico, expresó que el evento es una acción internacional que busca implementar buenas prácticas de convivencia pacífica dentro del aula.
“Queremos conocer y difundir aquellas experiencias que han contribuido a impartir una educación y calidad a la niñez, y motivar a otras escuelas para la implementación de éstas”, dijo Lucía Verdugo, directora del área de educación de la Unesco en Guatemala.
En el certamen pueden participar las escuelas oficiales de primaria y básicos, con experiencias vinculadas a una o varias de las áreas y sub áreas del Currículum Nacional Base, quienes podrán inscribirse hasta el 31 de julio del presenta año, luego de recibidas las propuestas serán evaluadas por un jurado conformado por expertos en el tema y harán una preselección.
Una vez definidas las finalistas se realizarán visitas a los centros ganadores para recolectar información adicional. Al finalizar se seleccionarán a las 10 experiencias ganadoras que serán reconocidas durante un acto protocolario, la cual se realizará en septiembre, conmemorando la Firma de los Acuerdos de Paz de 1996.
Para conocer las bases del certamen se deben comunicar al correo electrónico [email protected] y solicitar el formulario de inscripción.
Deja un comentario