La Selección Sub-20 de Futbol comienza hoy en Panamá el sueño mundialista rumbo a República de Corea 2017, y su primer obstáculo será el representativo hondureño, a partir de las 16:00 en el Estadio Maracaná, de Chorrillo.
Los dirigidos por el nacional Érick González buscarán sumar los primeros 3 puntos del certamen y tratar de ubicarse entre los mejores 3 equipos para clasificarse a la siguiente instancia, que será en Costa Rica el próximo año.
El objetivo es avanzar y darle continuidad al proceso en busca de uno de los cupos en el campeonato mundial en suelo asiático.
“En este momento ya estamos prácticamente a la espera de ese primer partido, y, gracias a Dios, todos nos encontramos bien y en la mejor disposición para solventarlo”, indicó el portero Ángel Castro, quien milita en el Cobán Imperial.
“Honduras es una selección complicada, pero nosotros hemos trabajado muy bien y confiamos en que podemos sacarle el resultado que necesitamos”, expresó Castro.
“Vamos a ir paso a paso. Primero debemos enfrentar el partido contra los catrachos y después pensaremos en el siguiente rival; ganar estos puntos es importante”, sentenció el guardameta.
Los hospedan lejos
La organización decidió ubicar a todos los conjuntos en un hotel que se sitúa del otro lado del canal, y que solamente cuenta con una vía de acceso y está a no menos de 15 kilómetros del escenario donde se desarrollarán todos los encuentros.
Pese a que esta es una clara ventaja para el cuadro local, nadie se ha manifestado para protestar al respecto.
“Los muchachos están conectados y se encuentran tranquilos, ya que tienen la seguridad de que hicieron bien las cosas durante los entrenamientos que tuvimos hasta ahora; estamos seguros de que se pueden lograr cosas importantes”, refirió por su parte el adiestrador González.
“No consideramos que el clima sea un factor negativo. El personal médico se ha encargado de velar por tener bien al grupo”, argumentó el técnico. Ayer, el conjunto nacional sostuvo el último entrenamiento antes de este compromiso.
Deja un comentario