Considerada una de las pruebas más exigentes por los competidores, el Triatlón Gran Jaguar 70.3 volverá a abrir el telón para ser el motivo del desgaste de al menos 150 atletas que lucharán por situarse en los primeros lugares de la competencia que se realizará el sábado 16 en Petén, a partir de las 7:00.
La competencia, que enfrentará a los atletas a las altas temperaturas en un terreno de selvas densas, aguas cristalinas y majestuosas pirámides, arribará a su decimotercera edición, en la que se espera la participación de deportistas de México, Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Francia, Holanda y del país anfitrión, quienes recorrerán 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera pedestre.
“Es mi primera edición y estoy muy emocionado porque el terreno es un paraíso para practicar este deporte. Estoy preparado para dar batalla, y espero obtener uno de los primeros lugares. El recorrido es un poco complicado, pero eso le pone el toque de reto y de emoción a la prueba”, destacó Gerardo Vergara, atleta nacional que competirá después de recuperarse de los golpes sufridos al ser arrollado por un automóvil cuando entrenaba.
Entre las innovaciones para esta ocasión, Juan Manuel Taran, organizador de la prueba, informó que este año se contará con la categoría promocional, que constará de 1.9 kilómetros de natación, 65 de ciclismo y 15 de carrera.
Deja un comentario