El británico Mark Cavendish ganó ayer la sexta etapa del Tour de Francia, en Montauban, y obtuvo su tercer triunfo en la presente edición de la carrera, en una jornada en la que el belga Greg van Avermaet, que logró el maillot de líder una jornada antes, consiguió defenderlo.
Cavendish, de 31 años, persigue el récord del legendario Eddy Merckx, el 5 veces ganador del Tour en los años 60 y 70, quien ganó 34 veces en la Grande Boucle.
“Las 3 victorias han sido diferentes. La de hoy fue como las que logré en mi primer Tour. Estaba un poco solo, en mis inicios tenía que buscar mi camino, el 90 por ciento de mis victorias eran sin que alguien me lanzara. También sé ganar solo”, manifestó el ciclista, quien con el logro de ayer sumó su victoria 29, la que lo mantiene con la segunda mejor marca de todos los tiempos.
Kittel y Cavendish asistieron el ascenso del joven británico Daniel McLay, que a sus 24 años avanzó desde atrás para alcanzar una prometedora tercera plaza, en su debut en el Tour.
Los otros grandes velocistas fueron batidos con claridad en esta ocasión. El noruego Alexander Kristoff, el francés Bryan Coquard y el alemán André Greipel deberán esperar hasta la próxima semana para inaugurar su casillero de victorias.
Como estaba previsto, los equipos de velocistas no dejaron ninguna oportunidad al dúo que se escapó en la salida de Arpajon-sur-Cère. Yukiya Arashiro, el único japonés del pelotón del Tour, y el checo Jan Barta, llegaron a tener cinco minutos de ventaja.
Deja un comentario