Dudas sobre las implicaciones de retirar el derecho de antejuicio a funcionarios electos popularmente y la viabilidad de reformar leyes ordinarias antes que la Constitución Política, fueron los temas que destacaron en la reunión que sostuvieron ayer el bloque Frente de Convergencia Nacional (FCN) y la secretaría técnica que impulsa los cambios al sector justicia.
Después de conocer el avance en el diálogo nacional para las modificaciones en la materia, la diputada Laura Franco externó su desacuerdo con la sugerencia de que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia duren en el puesto más de cinco años, mientras que Fernando Linares, del Partido de Avanzada Nacional, quien también acudió a la junta, opinó que no es necesario hacer variaciones a la Carta Magna.
Tal reacción contrasta con los resultados de la encuesta electrónica efectuada al inicio del proceso, pues el 80 por ciento de los 3 mil participantes consideraron trascendental la modernización de la norma, según Rotman Pérez, representante del Ministerio Público.
Pese a los comentarios de sus colegas, Javier Hernández, jefe de FCN, indicó que aún no existe una postura institucional sobre el tema.
Deja un comentario