El pasado martes se expuso en Guatemala el proyecto de nutrición denominado Iniciativa de Niños en Crisis, el cual ha logrado reducir en la última década “casi la mitad de la mortalidad infantil” en el área rural de Sololá.
El plan fue expuesto por el experto en pediatría de la universidad de Stanford (Estados Unidos), Paul Wise, quien explicó que este es impulsado por Estados Unidos.
Wise señaló que se incluyó un suplemento alimenticio a base de Incaparina para los mil 500 niños que actualmente forman parte del programa y un control constante de peso y talla. Agregó que en los pasados 10 años, 15 mil personas se han beneficiado.
Según se informó, en Guatemala el 45.5 por ciento de los menores de 5 años sufren desnutrición crónica. En 4 departamentos es en donde se concentra casi 60 por ciento de los casos de desnutrición infantil, siendo estos: Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché y Chiquimula.
Cifras oficiales dan cuenta que en 2015 fallecieron en el país 150 niños menores de 5 años a consecuencia de la desnutrición crónica.
El presidente de la República, Jimmy Morales, dio a conocer días antes que el objetivo de su gobierno es reducir en los próximos 4 años la desnutrición crónica de la niñez guatemalteca en 10 por ciento.
* Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
Deja un comentario