Con el objetivo de sensibilizar a la población guatemalteca sobre la necesidad de usar el dialogo constructivo como mecanismo para encontrar soluciones a los conflictos sociales, la institución del Procurador de los Derechos Humanos y la Embajada de Suiza lanzan la propuesta Todos juntos creamos el diálogo, producto del concurso organizado por ambas entidades llamado: Ilustra un país sin violencia.
“Durante la actividad se hizo entrega de reconocimientos a los participantes de las carreras de diseño gráfico y publicidad de las universidades del país, también se ha premiado el proyecto ganador, a Luisa Fernanda García de la Rafael Landívar”, dijo Abner Paredes, defensor de la Juventud de la PDH.
“Nuestra propósito es involucrar a los jóvenes a la sensibilización de la ciudadanía del cómo se deben resolver los conflictos de una manera pacífica a través de un razonamiento abierto y ejemplar”, expresó el diplomático, Jürg Benz.
El arte ganador será visibilizado por medio de una campaña masiva en la capital que incluye vallas gigantes, publicidad móvil, calcomanías internas en buses, entrevistas en los principales medios de comunicación y en las redes sociales.
Deja un comentario