Los abogados del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) informaron que las oficinas de una de sus empresas fueron allanadas. El político se encuentra fuera de su país, y enfrenta acusaciones de corrupción; sin embargo, los procesos legales continúan. Agentes de la Policía ocuparon las oficinas centrales de la Importadora Ricamar, operadora de la cadena de supermercados Super 99, una diligencia dirigida por el fiscal Abel Zamorano.
Postura
“Esta es una inspección que se está haciendo dentro de una investigación”, dijo, al canal de televisión Nex TV, Carlos Carrillo, del equipo de letrados del exmandatario. “La evaluación está dirigida sobre el exgobernante y no guarda relación alguna con operaciones de la empresa”, aclaró Carrillo. Otro de los juristas, Sidney Sittón, confirmó que la requisa guarda relación con el caso Cobranzas del Istmo, una empresa que durante el gobierno de Martinelli tenía los derechos de gestionar el cobro de la cartera morosa del Estado.
Cristóbal Salerno, accionista de la empresa, declaró en el interrogatorio que entregó a Martinelli bolsas con efectivo proveniente de comisiones obtenidas por el cobro de impuestos.
Deja un comentario