El entrenador de la Selección de Futbol de Argentina, Gerardo Martino, renunció ayer a su cargo debido a la desorganización de la Asociación del Futbol Argentino y por no contar con los jugadores a 30 días de los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció la prensa.
Martino, quien asumió la conducción del equipo después del Mundial de Brasil 2014, obtuvo sendos subcampeonatos de la Copa América de Chile 2015 y la reciente Copa América Centenario en Estados Unidos, vividos como una frustración en Argentina.
El problema central es la imposibilidad de formar el equipo, por la negativa de los clubes de ceder a sus jugadores. “La situación es compleja y hay un 50 por ciento de posibilidades de que la Selección no vaya a Río”, declaró el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, a radio Mitre. Martino tenía dificultades para completar la Selección Sub-23, que disputará los Juegos Olímpicos, y había postergado hasta el lunes la cita para los ya convocados, lo que preocupa a la dirigencia olímpica argentina.
Deja un comentario