Los abogados que tienen a cargo la defensa de 57 presuntos integrantes de la estructura, que supuestamente lideraba el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicemandataria Roxana Baldetti, continuaron ayer argumentando a favor de sus patrocinados en el Juzgado B de Alto Impacto, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.
Rodolfo Pérez, defensor de Flavio Montenegro Castillo, ex gerente general del Banco G&T Continental, dijo que las acusaciones en contra de su cliente son irracionales, y agregó que faltan argumentos para señalar un financiamiento electoral ilícito.
El representante del exdiputado Marvin Estuardo Díaz resaltó que el Ministerio Público no cuenta con evidencias categóricas.
A su vez, César Guzmán, defensor de Óscar Ludwing Osorio Ovalle, exdirector del Fondo Nacional de Desarrollo, indicó que su patrocinado nunca cobró comisiones a cambio de contratos públicos. Mientras tanto, la declaración del testigo protegido Juan Carlos Monzón fue rechazada por los litigantes de Rudy Gallardo y Ábner Rodríguez Vásquez.
Deja un comentario