La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que mantiene monitoreo constante por el incremento en la actividad del volcán de Fuego, ubicado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en las pasadas 24 horas el coloso ha tenido 18 explosiones, 7 débiles y 11 moderadas, las cuales generaron columnas de ceniza que alcanzaron los 4 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar.
En horas de la noche de ayer, el sistema Conred informó que se observaba una fumarola débil de color blanco y que la columna de ceniza que se generó luego de las explosiones se dispersó hacia el oeste y suroeste.
Debido a la actividad , el Insivumeh recomendó a la Dirección General de Aeronáutica Civil tomar las precauciones con el tráfico aéreo.
Mientras tanto, la Conred recomendó a la población atender las indicaciones de las autoridades y reportar a estas cualquier incidente o condición de riesgo.
Deja un comentario