El político republicano es tema de literatura, esta vez, como protagonista de una sátira para niños. El texto sale a la venta hoy y representa al candidato como una papa.
A Child’s First Book of Trump (El primer libro infantil sobre Trump) fue escrito por Michael Ian Black, asociado más a obras para adultos. Dentro del libro se presenta al político como una patata naranja con brazos pequeños, piernas y una melena rubia que cubre la mitad de su cuerpo. Una de las presentaciones acerca del ejemplar expone: “El Trump de Michael Ian Black vive en las pantallas de televisión, se alimenta de dólares y quiere poner su nombre a todo lo que toca”.
Diga no a la TV
Para detener a esta criatura que se distingue por su arrogancia, suficiencia y ruido intempestivo, el escritor sugiere a los niños apagar la televisión. El Americus Trumpus, nombre del personaje, tiene una debilidad: “Ignorar a un Trump, ese es su gran miedo”, dice el libro editado por Simon & Schuster. “Sin el caos, se encoge hasta volverse un triste disco naranja”, describe el volumen, que tiene un estilo parecido al de Dr. Seuss (Theodor Geisel), uno de los autores de literatura para niños más populares de EE. UU.
“Está escrito para infantes, pero creo que es para adultos”, explicó a la AFP Marc Rosenthal, quien lo ilustró.
Deja un comentario