El británico Lewis Hamilton conquistó ayer el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring, al superar por nocaut a su compañero Nico Rosberg, al que adelantó en la vuelta 71, última de la carrera, y sobre el quien los comisarios abrieron una investigación por un accidente entre los dos pilotos de Mercedes.
“Yo iba por el exterior (de la curva), no es mi culpa”, señaló Hamilton en la radio a bordo, luego de rebasar la línea de meta. “Pero, ¿por qué él tenía neumáticos más blandos que yo? (para terminar la carrera)”, preguntó Hamilton al ingeniero de Mercedes unos minutos después.
Los dos conductores llegaron a contactar y, a consecuencia de los daños producidos en su monoplaza, Rosberg fue relegado al cuarto puesto, superado por Hamilton, Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes realizaron una parada menos para cambiar neumáticos.
“Necesitaba esos puntos, estaba mejor colocado que él en la curva, es su falta”, añadió el triple campeón del mundo en conferencia de prensa.
La decisión de los comisarios implicó una suma de 10 segundos para Rosberg, quien se mantiene líder merced a sus 4 triunfos logrados en las 4 primeras carreras del mundial, mientras que Hamilton se colocó a 11 puntos después de su victoria 46 en la Fórmula1.
Deja un comentario