Como resultado de un riguroso trabajo de investigación criminal y de gerencia de crisis, el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató con vida e ileso un joven, de 17 años que estaba plagiado, en el kilómetro 133 de la ruta de Cocales hacia Nueva Concepción, Escuintla, donde se produjo un enfrentamiento armado.
Según el reporte de la institución policial, el muchacho fue interceptado por un grupo de delincuentes, el 30 de junio, en su residencia, en el municipio de Siquinalá, y pedían Q500 mil por su liberación.
En la diligencia, las fuerzas de seguridad capturaron a tres personas, quienes fueron identificadas como: Franklin Godoy Trujillo, José Francisco Castillo Rivera y Rogelio Pérez Hernández. El primero de los mencionados es hermano de Marco Baudilio Godoy, jefe de la banda los Falsos Pastores, quien escapó de una cárcel.
A ellos les decomisaron igual cantidad de armas de fuego, así como 5 teléfonos celulares. Los aprehendidos son sindicados de haber torturado al retenido y amenazaron con mutilarle un dedo, se informó en un boletín.
De acuerdo con el informe preliminar, el plagiado estaba en un matorral.
Deja un comentario