Con el fin de integrar y compartir conocimientos, desarrollando nuevas y efectivas formas de vincular la innovación tecnológica con la salud, expertos socializarán los resultados de un estudio sobre cómo mejorar la condición sana y la nutrición infantil para apoyar actividades alimentarias de acuerdo con el contexto de cada comunidad.
Lo anterior se realizará el martes 5 de julio, en una actividad titulada Nutrición en Guatemala: Fortaleciendo el primer nivel de atención, que es organizada por la Central American Healthcare Iniciative (CAHI), explicaron los organizadores en un comunicado de prensa.
En la actividad participará Paul Wise, profesor en temas de pediatría, salud infantil y política pública de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, quien forma parte de la Iniciativa de Niños en Crisis, del ente rector referido, en el cual busca integrar los conocimientos de dichas áreas en regiones lejanas.
Tal proyecto es un programa de vigilancia e intervención nutricional en niños y niñas de 20 comunidades guatemaltecas, como San Lucas Tolimán, Sololá, desarrollado por profesores y estudiantes de pediatría, ciencias de la computación y políticas de la prestigiosa universidad.
Como parte de los logros de este plan está el desarrollo de la tecnología móvil que ha presentado una reducción drástica en los requisitos de entrenamiento para los promotores de salud, enfocando mayor tiempo en la vigilancia e intervención en la alimentación de la niñez.
En el encuentro participarán directivos de la CAHI, Álvaro Salas, ex presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, y Andrés Botrán, comisionado presidencial para la reducción de la desnutrición crónica de Guatemala.
Deja un comentario