A los 76 años falleció el economista Jorge Castillo Love, quien fungía como presidente de Corporación Castillo Hermanos y de la Cervecería Centroamericana, es velado en Capillas del Recuerdo y será inhumado hoy a las 3 de la tarde, en el cementerio de Las Flores.
En horas de la mañana se realizó una misa de cuerpo presente en la Capilla Santa Delfina, de Signé, en la zona 2 capitalina, donde estuvieron familiares, allegados y empresarios.
Nacido el 1 de octubre de 1939 en Guatemala, Jorge Castillo Love fue un empresario sumamente exitoso, con una capacidad de liderazgo nata y un alto sentido social.
Economista y administrador de profesión, padre de cinco hijos, su espíritu inquieto y emprendedor quedó plasmado a lo largo de su vida en varias empresas que fundó, entre ellas la Financiera Industrial y Agropecuaria, S.A. (FIASA) y el Banco Continental.
Como presidente de la Cervecería Centroamericana, fundada en 1886 por los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova, lideró la modernización de la empresa introduciendo innovación y nuevas tecnologías, siempre manteniendo como objetivo la alta calidad. Así pudo disfrutar del éxito de su producto estrella, la famosa cerveza Gallo, la cual ha obtenido importantes premios a nivel internacional.
Además presidía la Corporación Castillo Hermanos, el reconocido holding regional conformado por 82 empresas con diversificados negocios en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En estos países, Castillo Hermanos ha contribuido con la generación de miles de puestos de trabajo.
Carismático, de gran corazón y sensibilidad, amaba y creía profundamente en Guatemala y el espíritu luchador de su gente. “Antes que cerveceros, somos guatemaltecos”, solía decir. Por eso allí volcó, a través de la fundación, brazo social de Cervecería Centro Americana, gran parte de su firme compromiso por mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos, algo que fue sin duda una característica de su liderazgo empresarial, informó Luis Gómez, gerente de Comunicación de Cervecería Centroamericana.
Deja un comentario