La adhesión de El Salvador y Nicaragua a la unión aduanera, que entró en vigencia entre Guatemala y Honduras el 13 de mayo pasado, fue uno de los temas destacados en la 47 Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).
Ambos países mostraron su interés de iniciar las conversaciones para ser parte de este proyecto que permite el libre tránsito de personas y mercaderías entre los países, informó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.
Se celebra la iniciativa de adhesión, pues “la misma contribuye a la consolidación de un territorio más atractivo para las inversiones”, subrayó el gobernante guatemalteco, Jimmy Morales.
Asimismo, en el encuentro sobresalió el retorno de Costa Rica al Sica, luego de retirarse en la cumbre del bloque regional, celebrada en diciembre de 2015 en San Salvador, porque no se atendió el tema migratorio de los cubanos varados en ese territorio.
“La visión integracionista prevaleció en la cumbre del Sica. Nos satisface el retorno de Costa Rica”, manifestó Hernández en su cuenta de Twitter.
Deja un comentario