Con las metas de desarrollo sostenible claras para reducir la pobreza y las desigualdades, América Latina y el Caribe se enfrentan ahora, a cómo hacerlos realidad. Para ello, las agencias de Cooperación para el Desarrollo de Chile y México, junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reunieron ayer en Santiago de Chile, a representantes de los países de la región, naciones desarrolladas, y organizaciones internacionales, para debatir cómo se integran dichos objetivos en las políticas nacionales.
Riesgo
Para la representante de Uruguay, Andrea Vignolo, la gran interrogante es: “¿Cómo vamos a financiarlos?”. Y ante la falta de fondos públicos, mermados por la caída de los precios de las materias primas, no quedan muchas otras alternativas.
Pero “¿hasta dónde queremos delegar”, se preguntó. Lo que se hace patente es que el modelo de cooperación al desarrollo que ha servido durante los pasados 50 años, no necesariamente van a servir para el mundo actual, recordó la representante española Mónica Colomer.
Deja un comentario