El fortalecimiento de la terapia ocupacional y el trabajo conjunto con ministerios, secretarías y juzgados, para la atención a personas con problemas de adicción, forman parte del informe de los avances del Centro de Tratamiento Ambulatario (CTA), de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas, que ayer fue presentado al vicepresidente Jafeth Cabrera, quien hizo un recorrido por sus instalaciones.
En lo que va del año se han brindado cursos y talleres de repostería y carpintería a no menos de 200 pacientes nuevos y mil 300 servicios de reconsulta. Además, esta entidad ha dado tratamiento a quienes son remitidos desde entidades del Gobierno, como la Secretaría de Bienestar Social, el Ministerio de Educación e instancias del Organismo Judicial, informó María Solórzano, directora del CTA.
Durante la visita, Cabrera reafirmó: “El problema de las adicciones es serio, y el dinero que se invierte es escueto. Vamos a buscar que el Centro tenga más presupuesto para 2017. Tenemos que fortalecer este proceso de ayuda tan importante en la vida de los jóvenes”.
Tal aspecto fue bien visto por Arlyn Jiménez, representante del Foro Ciudadano para la Salud, quien dijo que la situación de drogodependencia es preocupante en Guatemala; por ello es conveniente más asignación presupuestaria para este tipo de atención. “Las cosas no deben quedar solo en buena voluntad, sino que deben ser una realidad para ampliar la ayuda”, manifestó.
Deja un comentario