La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que de acuerdo con análisis realizados por la Universidad de Atenas, del 29 de junio al 2 de julio en el territorio guatemalteco podría visualizarse una nube de polvo que proviene del desierto de Sahara, ubicado en el continente africano.
Según la entidad, la llegada de los polvos del Sahara a Centroamérica provoca que el aire esté más caliente y seco, situación que genera bruma en el ambiente e inhibe temporalmente la incidencia de las lluvias.
David de León, portavoz de la Conred, explicó que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) mantiene el monitoreo correspondiente, y recordó que esta condición también se presentó en junio del año pasado en el país.
Por tal situación, la Conred recomendó a los guatemaltecos tomar las precauciones necesarias debido a que la presencia de las partículas de polvo podría afectar principalmente a niños, adultos mayores o a quienes sufren algún tipo de alergia.
También recomendó evitar las actividades físicas al aire libre durante estos días.
Deja un comentario